martes, 7 de octubre de 2008

Otros dones: en la cocina

Poco es lo que me gustan las labores de la casa, pero cuando me propongo hacer algo, ya saben...siempre lucho por conseguirlo y terminan por encantarme...esta vez el turno de ser buena dueña de casa lo cumplí en la cocina.

Para las fiestas patrias de septiembre, me lucí con unas ricas empanadas.

Estas son mis manitos amasando, amasando.......


Este, el resultado...las primeras empanadas de mi vida salidas del horno....les contaré que como todo lo rico, me demoré mucho más en prepararlas que el tiempo que les tomó a mis papás, hermanos y esposo en comerlas, jajajaja!


También me lucí haciendo ensaladitas, quizás para muchas es común preparar estos platos para cada día, pero para mi es una novedad, ya que almuerzo en el trabajo y cocino sólo los fines de semanas con la ayuda de mi esposo. Ahhh! y mi papá me enséñó a asar la carne y el pollo, ahora sí que puedo sobrevivir como náufrago, jijiji!


Finalmente, este domingo, preparé un delicioso queque de plátanos. Les dejo la receta porque quedó delicioso y hoy me he comido el último trocito!!!!! Preparen este queque de verdad no se arrepentirán...


INGREDIENTES: (para dos queques medianos o uno grande)
3 plátanos muy maduros
1 taza de ázucar
125 grs de margarina
2 1/2 tazas de harina cernida
1 cucharadita de polvos de hornear
3 huevos
1/2 taza de leche o agua
1/2 taza de pasas (optativo) YO LE PUSE 3/4 DE TAZA Y QUEDA MMMM!!!! DE RICO


PREPARACIÓN:
Batir la margarina con el ázucar hasta que se incorporen bien (se puede mezclar con el tenedor), luego agregar los huevos, la harina y polvos de hornear cernidos. Añadir la leche y las pasas. Finalmente adjuntar los plátanos (bananas) bien molidos hasta que todo quede bien mezclado.
Luego en dos moldes o en uno grande enmantequillar.
El horno debe estar previamente pre-calentado. Vertir la mezcla en los moldes y llevar al horno por 25 o 30 minutos a temperatura media. Siempre va depender del tipo de horno la demora. Por ello les recomiendo introducir un palo de brocheta o similar en el centro para ver si quedó bien cocido.


ESTA RECETA LA EXTRAJE DE http://diariodecocina.blogspot.com/ Buenísimo blog!!!!!!!!



Verónica

2 comentarios:

Odette dijo...

ya ... todo se ve muy rico... pero no me guardaste ni un tutito amiga ... pero que malita jajaja. bueno sera para el proximo 18 se septiembre.
Te felicito ... no te conocia esas dotes.
Un abrazo enorme Odette

Unknown dijo...

Verónica: ando de vacaciones y vine de pasadita a revisar el blog. Gracias por tu comentario, me alegro que mi blog te sea de utilidad. Y ningún problema en que me linkeas, todo lo contrario.
un abrazo.

Moon