sábado, 22 de noviembre de 2008

1º Objetivo SAL de Tilda Navidad

Por fin ha llegado el gran día. Espero que todas tengan ya su material dispuesto para trabajar.

No queda más que ir al grano.

Lo que a continuación les detallo no es más que una sugerencia sobre cómo hacer los muñequitos, sólo es el modo en que a mi me resultó...

Comencemos colocando sobre nuestra mesa de trabajo las telas que hemos elegido para cada una de las partes y los patrones que encontrarán en tamaño real. Marcar los cuerpos y cortar dejando un margen de 1/2 pulgada para la costura.



Seguimos con los gorros y dobleces; caritas y los fondos de los cuerpos. No olviden dejar siempre 1/2 pulgada para dar costura.

Al finalizar, tendrán algo así como lo indica la imagen abajo.



Seguimos con los bracitos que es la única parte del patrón que nos puede dar un poco de trabajo, si es la primera vez que se animan con una tilda. Vamos a ver....




Marquemos el patrón del bracito, que es igual para ambos muñecos en un papel y lo doblamos por la línea divisora que trae el patrón entre el brazo y los guantes. Recordemos que los guantes debemos hacerlos con las telitas que elegimos para las aplicaciones.




Luego, marcamos en nuestro género las mangas que le dan forma a la primera parte del brazo y extendemos una línea larga de modo que nos alcance para el segundo bracito que debe quedar tal como abajo lo indico.




Ya marcados en el género nuestras partes, debemos agregarle la segunda parte que lo compone, el guante. Hacemos los siguiente:

Tomamos el género que deseamos agregar y unimos derecho con derecho, lo vemos aquí




Agarramos firmemente ambas telas con alfileres de modo que podamos dar costura sin que se nos corra la tela.




Sacamos nuestra maquinita de coser o le damos costura a mano por la línea de unión marcada en nuestro primer género. (he cosido con hilo blanco este ejemplo para que se note en la fotografía, con rojo, no se veía nada!)

Revisamos por el derecho nuestra costura y ya nos queda listo el género para marcar por completo nuestro patrón del bracito.

Tenemos dos opciones para los bracitos en la costura.

El primero es coser por los bordes dejando un espacio para luego dar vuelta y rellenar.


O el segundo, coser por completo el brazo y luego dar un corte en la parte de atrás para dar vuelta y rellenar, para finalmente coser con puntada invisible. Ustedes elijan según lo que les parezca más conveniente. Yo usé la segunda.




(ejemplo de opción 1)




Al coser debemos fijarnos en que ambas partes nos queden emparejadas, así como lo hacemos en el patchwork, de este modo nos queda parejo el brazo.






Al terminar el objetivo tendremos algo como indica la foto arriba.

Muy bien. Eso es todo por esta semana.
Espero haber explicado bien el modo de confeccionar el bracito, si ha quedado algo enredado, me avisan y explicamos de nuevo. Las dudas a mi correo.
Un abrazo a todas, nos vemos el próximo sábado.
Vero






Pd. Necesito que Lily y Meli, envíen sus correos porque tengo problemas con ellos.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Vero hija, muchas gracias, llevo toda la tarde esperando tus explicaciones y los patrones, y por fin llegaron. Muchas gracias por el trabajo que te estás tomando y nos vemos en cuanto terminemos este primer objetivo. Y un saludo a todas las compañeras de SAL.

Vero dijo...

Gracias por las explicaciones y por los patrones que acabo de recibir.

Lo que no tengo es la lista de materiales, que por lo que veo algunas ya recibieron.

Espero ponerme a coser lo antes posible. Gracias

MH dijo...

Gracias Vero!!! Ya comenzamos que lindo!!! Super emocionada!! Tus explicaciones perfectas!! Besos a todas. Marisa

la chio dijo...

bueno muchas gracias por sumarme a este trabajito y ojala me salga y no me quede muy atras ya que es mi 1er sal! estoy muy contenta! con tan poco que se hace feliz una no?? bueno suerte para todas y muchas pilas!!!

Adriana dijo...

Recibido.
Muchas gracias Vero.

SOFIASOL dijo...

Hola!!!! gracias por mandarme las cosas, me siento re feliz de participar!!!!

Paola dijo...

Vero muchas gracias por las explicaciones, ya recibi los patrones, gracias por tu tiempo...Espero ponerme a hacer lo mas pronto posible

Besos

Odette dijo...

Amigui... ya partimos!!!!...que entrete....espero me queden tan lindos como los que tu ya has hecho.... un abrazo con todo mi cariño .
Odette

El blog de María Lorena dijo...

Muchísimas gracias Vero por las explicaciones, hasta ahora todo entendido.
Saludos.

susipatch dijo...

hola guapa he conocido tu blog a trves de chelo .......me parece muy bonito todo lo ke haces y me preguntava ke como he llegao tarde para apuntarme al sal de navidad si serias tan amable de mandarme los moldes para poder seguir tus explicaciones y hacerlos te dejo mi correo vale y gracias por adelantado

susipatch dijo...

uff ke cabeza la mia mi correo es
susaseje@hotmail.com

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Vero, muchas gracias por tu trabajo, tenia ganas de empezar y ya esta aqui, a ver como queda todo, espero que perfecto.
Un beso a todas.

angela dijo...

Vero, estoy encantada con tus explicaciones y tu sal.Gracias por todo y que tengas una estupenda semana.Un beso.Angela

Carmen dijo...

Vero, me parece clarísimo. Muchísimas gracias!!!

Liggy dijo...

Hola Vero!

Gracias por todo ;)... ya tengo los patrones y ahora ando en la busca de donde imprimirlos ;) ... mi impresora ya fue y estoy por comprar una nueva.

Cariños.

Pilar Sanjuan dijo...

No he recibido nada!!! Mi correo es pilar.sanjuan@telefonica.net ,
por favor enviame los correos, estoy como loca por empezar

iria dijo...

Muchas gracias Vero , tus explicaciones son muy buenas . Me falta alguna tela por comprar pero en cuanto la tenga me pondré a ello porque estoy deseando . Muchas gracias de nuevo por proponernos este maravilloso sal.

corapensa dijo...

No me he apuntado,pero solo paso para felicitarte lo bien que estas haciendo y lo biuen que lo estas explicando

gala dijo...

Hola, estaba deseando que llegara el 22. Me encanta y estoy deseando empezarlo. Muchas gracias.

Guilherme Fragas dijo...

Vero ,gracias ya recibi los patrones,
voy ponerme a coser.Un saludo a todas las compañeras de sal.
Una buena semana a todas!

SOFIASOL dijo...

Vero, ya lo termine, en la semana pongo las fotos, me encanto, hice los brazos 3 veces!!! hacia tiempo que no cosia, asi que me puse en orbita....gracias de nuevo!!!!

carmela dijo...

hola vero, por problemas urgentes no he pedido antes entrar en el sal,solo queria decirte si aun me podrias inscribir, ya que es mi primera participacion en un saly me haria mucha ilusion
si hay problemas y no puede ser,pues no pasa nadalo haremos para la proxima vez
un besote tata carmen

quelu74 dijo...

Menos mal que está el paso a paso, ja!, recién empecé y ya metí la pata... pero no importa, no me venceréis, jeje. Gracias por tu paciencia amiga, y a partir de ahora dejo de ser "invisiblemente" y me hago "visible" para luego mostrarles mi trabajo terminado. Un cariñote a TODAS y manos a la obra!!!. Chuicks. Ra.

Unknown dijo...

gracias por los patrones como ya dije es mi primer sal aver como me sale me pondre esta tarde, no tengo mucho tiempo ya que tengo varias cosas empezadas pero me pondre las pilas .

Unknown dijo...

Que bien Vero! Hasta hoy no me he podido imprimir tus patrones pero esta misma tarde le estoy dando a la aguja. Las explicaciones perfectas. Ya te iré comentando

trossets patchwork dijo...

muy clara y concisa la explicacion, muchas gracias por el esfuerzo que haces, besotes

loly dijo...

Muchas gracias por el envio de los patrones y por estas explicaciones tan detalladas(que nos hacen pensar que es super fácil, jajaja)
Llevar un sal y encima con sus pasos a pasos, ocupa mucho tiempo, así que gracias también por el tiempo que nos dedicas.Espero comenzar pronto(ya he recortado los patrones) pero aún no conseguí la tela adecuada.
saludos

Nuria dijo...

qué bien que tienes todo explicado aquí!! No había entrado el sábado, sólo en el mensaje que recibí con los patrones y otro de la lista de materiales que lo ví el domingo.
Ahora a trabajar!! tengo que cortar los patrones y buscar las telitas que más me gusten para empezar
gracias por las explicaciones y por contestarme individualmente mis dudas
besos
Nuria

orange/chocolate dijo...

Fantásticas las explicaciones. Un beso!

Anónimo dijo...

Acabo de imprimir los patrones y en breve me pondré manos a la obra,sólo me falta una tela para empezar.Las explicaciones que has dado son estupendas.Gracias por hacerlo tan bien y enseñarnos.
Un saludo muy especial para tí y para todas las participantes

Unknown dijo...

vero he colgado mis avances en el mi blog esque no se como funciona esto si tengo que enviarte la foto a ti o como va esto si eso me envias un correo y me lo explicas si no es mucha molestia un saludo gracias

Anónimo dijo...

Vero ya recibi los moldes y las explicaciones!!!
Mil gracias por tu dedicación y paciencia...
Es mi primer sal y estoy muy entusiasmada, besos a todas

Belén

Montse dijo...

Vero,
necesito q me digas a cuanto debo ampliar los patrones, la medida de altura final del trabajo una vez terminado, y el nivel de dificultad. Mil gracias.

Saludos a las tropecientas compañeras del SAL!!!

Anónimo dijo...

VERO, LAS EXPLICACIONES CLARÍSIMAS. TODO RECIBIDO CORRECTAMENTE. MUCHAS GRACIAS. ESPERO EN BREVE PONER ÉSTE 1ER OBJETIVO EN MI BLOG.
UN BESO

Beatriz dijo...

!Gracias por tus explicaciones!, y por el trabajo que te has tomado, a ver si me pongo a hacerlo.Beatriz

Unknown dijo...

Muchas gracias Vero!! ya tengo el material y los patrones!! ahora necesito encontrar el tiempo para empezar! tengo muchas ganas!
Felicidades por la convocatoria, ha sido todo un éxito!!
recuerdos des de Catalunya

Anónimo dijo...

gracias vero, yodo a llegado genial, pero tengo una duda,¿poque dices dos fondos para cada uno? me refiero a la pieza ovalada que va en el fondo del vestido
un beso
concha

PTCRUZ dijo...

Lo has explicado fenomenal. Mi hermana (Asun) y yo ya lo tenemos cortado, sólo queda unir las piezas, hacer fotos y subir al Blog para que se vean resultados. Te avisamos para ver que nota nos pones. Bsos. Ptcruz

BrujaCanela dijo...

Pucha me quede sin poder Inscribirme .. se me paso la fecha Sniff!!:( espero q para el proximo pueda..

Besos y Suerte!!!

Taller de patchwork dijo...

Hola a todas, pues ya lo puedo decir...primer objetivo cumplido!!...y por dios que llegue el segundo que no puedo parar.
Bikiños. Adelaida (Galicia)

mony dijo...

no habia podido coser hasta ahora asi que mañana le dire a mi hijo que me suba la foto a mi blog o no se si tambien lo tenga que mandar al tuyo vero como te daras cuenta soy nueva en esto saludos mony

Maria Josep dijo...

Vero serias tan amable de mandarme los patrones, me encantan estos muñecos.
Saludos
Maria Jose

mariajosepa.sempere@gmail.com

silvia dijo...

hola muy lindo todo, me gustaria hacer los sal de tilda navidad, podria por favor facilitarme los moldes, soy nueva en esto pero quiero aprender. muchas gracias y de nuevo todo esta muy lindo

loli godino dijo...

Hola Vero, acabo de ver el SAL de tilda de Navidad, y me he quedado prendada son preciosas, ya se que es tarde pero me podrías mandar los patrones, te lo agraderia. Gracias.
Loli

loli_godino@ono.com

loligodino5@gmail.com

PATCH DE PESSIC dijo...

Hola Vero,
tengo los patrones de estos personajes a medias y me gustaría hacerlos para este año, sería posible que me enviaras los patrones completos?
Muchisimas gracias,
Rosa
mi mail: rosaxina@gmail.com