sábado, 7 de marzo de 2009

Receta: pie de maracuyá o passion fruit




Mis queridas amigas:


Este pie es lo más fácil del mundo y van a quedar como reinas cuando lo hagan.


La masa:


Igual que la del pie de limón, 1 taza de harina cernida, 3 cucharadas de azúcar granulada, 1 huevo y 100 grs. mantequilla temperatura ambiente.


Mezclar con tenedor todos los ingredientes y formar una masita ayudándose con las manos; dejen reposar por 1/2 hora aprox. en el refri.


Luego, la extienden en un molde de 24 cms. aprox., pinchar con tenedor y llevar al horno por 10' a 180 grados. Igual vigilen la masita para q no se queme...


Para el relleno (mmm, lo más rico!):


1 tarro leche condensada, 2 yemas, 1 cuharadita de maicena y 1/2 taza de jugo de maracuyá.
Para extraer el juguito cortamos por la mitad 3 a 4 maracuyás (según el tamaño) y sacamos la comidita con una cuchara. Ponemos esto en la licuadora con unos 10 cc de agua. Luego colamos dos veces a fin de que no se pasen residuos de las pepitas. Ésta cantidad de maracuyás, deberían rendir media taza del jugo necesario.Para que el relleno quede rico: en una ollita, disolver la leche condensada con 3/4 de tarro de agua (medir en el mismo envase), añadir las yemas batidas, y la maicena diluída en un poco de la misma leche condensada.
Poner la ollita con estos ingrediantes a fuego lento y revolver hasta que la maicena pierda el sabor a crudo. Dejar entibiar y agregar poco a poco el jugo de maracuyás, revolviendo, revolviendo...
Ya incorporado todo, se vierte sobre la masita que ya tenemos cocida.
Finalizamos con un merengue hecho con 2 claras, 1/2 taza de azucar (yo usé impalpable) y una mínima pizquita de sal para que quede durito. Volcamos sobre lo anterior y llevamos al horno por 5 minutitos para que se dore y ya!!!!!

Disponer la mesa y llamar a nuestra familia a tomar onces.



Me cuentan cómo les resulta, ya?
Cariños
Vero
Pd. el relleno se puede hacer más simple aún con: 1 tarro de leche condensada y la misma 1/2 taza de jugo de maracuyás, se incorpora de a poco y se revuelve, así tb queda bien y consistente. Prueben, prueben.

7 comentarios:

María Elena dijo...

Felicitaciones, tu explicación está muy clara. Ahora... "Manos a la obra". Besos.

maria dijo...

Vero
lo voy a copiar se ve muy rico , tienes el de limon por favor?.
si no es mucha molestia ....mmm las maracuya son de diferente color que aqui .
besitos

patchworkpasion.blogspot.com dijo...

Tiene una pinta, lo voy a probar porque me encanta el maracuja. Hace años hize mermelada con los frutos, dejando la pepita. Era la mermelada mas rica que he probado. Me lo llevo a mi blog con un enlace.
Un saludo
Bettina

Gaby dijo...

he de probarlo...si consigo el maracuya por aqui!...esa es la flor? nosotros le decimos pasionaria o flor de la pasion, crece silvestre pero no se le da ningun valor. Me veran por ahi vagando y buscando frutos para probar este pie, je je...

besotes Verito

CieloMagenta dijo...

feliz día de la MUJER! besitos revoloteantes.

Abuela Creativa dijo...

Verónica: Voy a probar tu receta. Cariños. Buena semana .

Rosa Iris dijo...

Amiga: quiero hacerte una consulta el fruto de la pasion que yo tengo es la flor de jardin y da un fruto mucho mas grande, la flor es de color rojo y en mas carnosa. La pregunta es se puede cocinar con ese fruto?
Un abrazo..