domingo, 30 de noviembre de 2008

SAL Dear Jane y Snowman de Tilda

Este domingo me lo he dado para avanzar en todos los bloques del Dear Jane organizado por Georgina, que tengo abandonados.
Me quedan cuatro por hacer y uno por rehacer, pero ya es menos.

Les presento mis bloquecitos:



Los hice tal cual nos enseñó Georgina, primero corté toooodas las piececitas de 4 bloques L9, C3, K12 y L1, luego fui uniendo según las instrucciones y finalmente corté el bloque a las dimensiones del patrón. Sin embargo el L9 lo dejé inconluso porque comencé a enredarme y bueno... antes de dejar la escoba lo dejé a un lado.


L1 Widow's Pane

K12 Dori's Dilemma


Rayelle's Fences
Y el tiempo alcanzó para otra cosita más... les contaré que este nievito es muy fácil y rápido de hacer, no me he demorado más de hora, sin interrupciones.

Me encantan los nievitos, este año comencé a coleccionarlos, veremos cuanto sumo para estas navidades, pero eso será para otro post.

Ahhh! ya me han llegado varios anuncios de chicas que han completado su segundo objetivo del SAL, si están rapidísimas!!!!!! Mañana si el tiempo alcanza, subiré las direcciones y fotografías para que comencemos a visitar a las chicas.

Cariños a todas

Vero

He recibido un regalito!

Niaria me ha dado un premio!!!! Ella tiene un blog de punto cruz muy bonito, pasen a visitarla. Además somos compañeras en el SAL de Trelly y Tilda que organizo.

Debo premiar a 4 bloggeras para que a su vez continúen con esta cadena.

Ana

Odette

Claudia

Elda

Muchas gracias Niara!

vero

viernes, 28 de noviembre de 2008

2º Objetivo SAL de Tilda Navidad

Bienvenidas a la segunda parte del SAL!
Qué tal les ha parecido la primera parte?, facilito cierto?
Pues ahora se viene más fácil aún... por tanto no pierdan el ánimo y las ganas de llegar al final.

Manos a la tela entonces.
Comenzaremos con los gorritos que dejamos apartados en el objetivo anterior.

Hacemos el doblez de cada trocito de tela con punto hilvan en hilo de bordar coordinado con la tela elegida. Luego medimos el diámetro de nuestro gorrito y marcamos dónde debemos darle costura para dejarlos redonditos.






Ya cosidos, los ponemos sobre nuestros gorros como lo indica la segunda foto de arriba y con el mismo hilo de bordar del hilvan, vamos uniendo ambas partes con punto festón.
El resultado será como el de la fotografía de arriba a la derecha.

Con ésto, ya tenemos listos nuestros gorritos y los guardamos hasta el 4º objetivo.
Seguimos con el saquito de papá noel.
Buscamos nuestra arpillera o telita rústica, en mi caso usé osnaburgo, que tenía a mano.
Marcamos el patrón, cosemos, deshilachamos y listo!


Continuemos...con el cuervo y su piquito.


Necesitamos un trocito de pañolenci o fieltro naranja y tela negra (yo lo hice en café moro, tenía en casa).
Cortamos los patrones, aquí la única pillería está en darle al piquito un cuarto de costura en la parte más ancha para meterlo entre los derechos del género negro, como lo vemos en la foto de abajo a la izq. Al momento de coser dejamos una abertura para dar vuelta y luego rellenar (en la foto de bajo a la derecha, yo me equivoqué, debí dejar la abertura por la guatita o pancita del cuervo...el hilo blanco es sólo para que se vea en la imagen, recuerden que deben usar hilo en combinación) .


Lo damos vuelta y listo!!!!!!!!!!! Lo guardamos hasta el 3º objetivo.

Ahora las bufanditas. Cortamos el generito elegido con las siguientes medidas para ambas bufandas: 40 x 3.5 cms.
Podemos decorarlas como queramos o hacerles unos sencillos flecos, como nos propone el modelo de Tone. Las guardamos hasta el 4º objetivo.


Finalizamos con las aplicaciones....
Ustedes pueden usar la técnica que mejor manejen, para mí es con pillería, ya que no me sale bien trabajar con piezas tan pequeñitas.
Mi secreto es darle una pincelada por el revés del género con cola paño o pegamento de géneros, la marca que uso es acrilex. Es de secado rápido y permite que la tela al cortarla no se deshilache al manipularla, por tanto se puede festonear muy bien.



Entonces...cortamos 3 corazones para el cuerpo de mamá noel, tres estrellas para papá noel y un corazón más grande para aplicarlo al saquito.



Esta vez, aplicaremos el corazón grande al saquito y lo demás lo reservamos para el 3º objetivo, no se adelanten!!!!!! Usamos nuevamente punto hilvan con hilo de bordar en combinación.



Al terminar tendrán las siguientes piezas listas:


Esto es todo!!!! que tengan buen trabajo.

Vero

martes, 25 de noviembre de 2008

Objetivos cumplidos!

Les quiero contar que desde el domingo estoy recibiendo los avisos de las chicas del SAL que han cumpido el 1º objetivo.

Se siente muy bien ver los resultados de cada una y el entusiasmo que han puesto en cada corte y puntada.

Es de verdad una gran satisfacción, es como un regalo navideño adelantado.

Hasta hoy las siguientes son las chicas cumplidoras:


María Marcos




Africa Alejandra

Maribel Frías
Pao patito

Martha Lucía

Tata Carmen

Nadia

Ceci

Mónica

Ana María

Eliana

Si he omitido a alguna, les ruego me hagan saber... sigan contándome del 1º objetivo para pasar a saludarlas, ya?

Cariños a TODAS!!!!

IMPORTANTE:

La inscripción al SAL está cerrada desde el día 21 de Noviembre. No sería justo para las que sí se sumaron dentro de los plazos aceptar a chicas que se enteraron ayer u hoy. Será hasta un próximo SAL...


EDITADO!!!!!

Sigo sumando chicas.

Belén

Angie

Moni

Marian

Pepi

Zire

Maribel

Gloria

María Lorena

Patri

Gracia

Y las fotos de las chicas sin blog:





MERCHE

Lady Caracolita

Belinda

María José

Trelly

Ana Marín

Naiara




lunes, 24 de noviembre de 2008

Bordadando PX y stitchery

Estos días he andado a full con el Sal, qué manera de traerme ocupada!!!!



Sin embargo me he dado tiempo para cumplir con el objetivo del SAL de Trelly "The needlework shop" y para éste hermoso diseño de Natalie Lymmer.
También les cuento que dos compañeras del SAL de tilda me han avisado que han cumplido su 1º objetivo, pasen a visitarlas y dejarles las felicitaciones a Trini y Silvia
Cariños a todas y gracias por visitar mi blog.
Vero

sábado, 22 de noviembre de 2008

1º Objetivo SAL de Tilda Navidad

Por fin ha llegado el gran día. Espero que todas tengan ya su material dispuesto para trabajar.

No queda más que ir al grano.

Lo que a continuación les detallo no es más que una sugerencia sobre cómo hacer los muñequitos, sólo es el modo en que a mi me resultó...

Comencemos colocando sobre nuestra mesa de trabajo las telas que hemos elegido para cada una de las partes y los patrones que encontrarán en tamaño real. Marcar los cuerpos y cortar dejando un margen de 1/2 pulgada para la costura.



Seguimos con los gorros y dobleces; caritas y los fondos de los cuerpos. No olviden dejar siempre 1/2 pulgada para dar costura.

Al finalizar, tendrán algo así como lo indica la imagen abajo.



Seguimos con los bracitos que es la única parte del patrón que nos puede dar un poco de trabajo, si es la primera vez que se animan con una tilda. Vamos a ver....




Marquemos el patrón del bracito, que es igual para ambos muñecos en un papel y lo doblamos por la línea divisora que trae el patrón entre el brazo y los guantes. Recordemos que los guantes debemos hacerlos con las telitas que elegimos para las aplicaciones.




Luego, marcamos en nuestro género las mangas que le dan forma a la primera parte del brazo y extendemos una línea larga de modo que nos alcance para el segundo bracito que debe quedar tal como abajo lo indico.




Ya marcados en el género nuestras partes, debemos agregarle la segunda parte que lo compone, el guante. Hacemos los siguiente:

Tomamos el género que deseamos agregar y unimos derecho con derecho, lo vemos aquí




Agarramos firmemente ambas telas con alfileres de modo que podamos dar costura sin que se nos corra la tela.




Sacamos nuestra maquinita de coser o le damos costura a mano por la línea de unión marcada en nuestro primer género. (he cosido con hilo blanco este ejemplo para que se note en la fotografía, con rojo, no se veía nada!)

Revisamos por el derecho nuestra costura y ya nos queda listo el género para marcar por completo nuestro patrón del bracito.

Tenemos dos opciones para los bracitos en la costura.

El primero es coser por los bordes dejando un espacio para luego dar vuelta y rellenar.


O el segundo, coser por completo el brazo y luego dar un corte en la parte de atrás para dar vuelta y rellenar, para finalmente coser con puntada invisible. Ustedes elijan según lo que les parezca más conveniente. Yo usé la segunda.




(ejemplo de opción 1)




Al coser debemos fijarnos en que ambas partes nos queden emparejadas, así como lo hacemos en el patchwork, de este modo nos queda parejo el brazo.






Al terminar el objetivo tendremos algo como indica la foto arriba.

Muy bien. Eso es todo por esta semana.
Espero haber explicado bien el modo de confeccionar el bracito, si ha quedado algo enredado, me avisan y explicamos de nuevo. Las dudas a mi correo.
Un abrazo a todas, nos vemos el próximo sábado.
Vero






Pd. Necesito que Lily y Meli, envíen sus correos porque tengo problemas con ellos.