viernes, 12 de diciembre de 2008

4º y último objetivo Sal Tilda de Navidad


Uy!!!!! Qué emoción!!!!! Hoy es el último día de este fructífero Sal.

Ya estoy pensando el siguiente para el año 2009, se animarán otra vez a trabajar juntas?

Muchas gracias por acompañarme en esta aventura tildesca, por el cariño y los reconocimientos...
Comencemos entonces:

Traeremos a nuestra mesa de trabajo todo lo necesario para armar nuestro Tilda Nissepar.

Partiremos rellenando el cuervo que dejamos pendiente en el 2º objetivo. Cerramos con puntada invisible.


Seguimos con las cabecitas, primero las fijamos con alfileres al cuerpo para estar seguras que están en el lugar correcto. Luego unimos con puntada invisible.



Ya unidas las cabecitas, traemos la lanita blanca tipo nube y medimos el largo del cabello de papá y mamá Noel, cortamos varias tiritas, yo usé mas o menos 7 para cada uno.

El pelo lo cosemos a la cabeza con punto hilván. Asegúrense de coser bien cada hebra.

No se procupen de emparejar el cabello en esta etapa, déjenlo para cuendo tengan puesto el gorro y la bufanda.


El siguiente paso es poner gorros y bufandas








Los gorros deben tener forma, por tanto si es necesario, le dan unas puntaditas para que cada pliegue se quede en su lugar. Antes de coser, fijen con alfileres la forma que quieren darle a los gorritos.Lo que sigue es colocar los bracitos. Yo me ayudé con pistola de silicona. Primero los fijé con alfileres y luego pegué.Después, seguimos con las caritas, marcamos con lápiz grafito los ojos, para luego poner colorete en las mejillas de mamá y papá Noel.Posterior al colorete, pintamos los ojos con pintura de género negra. Recuerden que si lo hacen antes, deben esperar que esté bien seca la pintura.

Terminamos montando el cuervito sobre la cabeza de papá noel, la bolsa en su brazo y el heno en el brazo de mamá Noel. Nos ayudamos con pistola de silicona, nuevamente. (si ustedes quieres pueden coser estas partes)




Pegamos o cosemos ambos cuerpos y tenemos listo nuestro Tilda Nissepar.



El resultado de mi Sal fue éste:



Qué les parece???



Llegó el momento de decir adiós a este SAL ... ha sido una hermosa experiencia. Ha sido ardua la tarea pero muy gratificante. Espero haber trabajado bien, ya que como les dije al comienzo es el primer SAL...de los errores se aprende y espero que el próximo salga mucho mejor.

Una vez más gracias totales por su estusiasmo y participación.

Cariños

Vero.

58 comentarios:

El blog de María Lorena dijo...

Te quedo lindísimo, ojalá me quede tan bonito como el tuyo, haré mi mayor esfuerzo y bueno muchísimas gracias por tus explicaciones y por tu tiempo me encanto este sal y por supuesto que te acompaño en el siguiente.
Un fuerte abrazo.

Emi dijo...

-Pronto te enseñaré el mío, va algo atrasado, pero en estos días lo termino, lo prometo, gracias!!! todo muy detallado y fácil...
Con mucho cariño Emi...

Emi dijo...

-AHHH!!!EL TUYO TE QUEDO MARAVILLOSO...
UN ABRAZOTE, MIL GRACIAS...

PTCRUZ dijo...

Hola Vero. Lo primero que he hecho al levantarme es mirar a ver si ya habías puesto el 4º objetivo. ¡Es trampa! lo pusiste el viernes!(jjj) Cuenta conmigo para el año que viene, es un placer y te explicas de maravilla. Esta tarde me pondré con el SAL pq ya tengo ganas de verlo en su sitio (juego con ventaja, el cuervo ya lo tengo relleno).
En cuanto acabe te mando link para que me des visto bueno. Un beso
Ptcruz

Nuria dijo...

todavía me falta terminar el tercer objetivo ya que la semana pasada estuve muy atareada, pero este fin de semana me pongo con él que ya está encaminado y antes de fin de semana que viene tengo mis tildas terminadas! tu parejita se ha quedado simpatiquísima!!!!!!!!!! felicidades!!
Y... gracias, Vero, fue un placer hacer este SAL contigo!! Ya te avisaré para enlazar con mi blog, para ver cómo han quedado mi parejita.
besos
Nuria

Luz dijo...

Buenos dias Vero!!!!!! acabo de levantarme de la cama y me vine para aqui corriendo a ver si estaba colocado el ultimo objetivo......sin tomar cafe ni nada ehhhhh. Eso para mi es una fuerza mayor ajjajajajaja.Que decirte... que te ha quedado precioso , que estoy deseando acabar el mio y enseñartelo , que ha sido un placer participar en el Sal , que era mi primer Sal y me lo has hecho muy facil...Mil gracias , ya estoy impaciente en que llege otro.
Besitos .

quelu74 dijo...

El primer SAL que organizas?, pues súper canchera amiga! no parece!!. Sinceramente fué un privilegio participar en éste hermoso proyecto, gracias una vez más por tu tiempo, dedicación, esfuerzo y amor que haz empeñado para que todo salga mejor aún de lo que haz planeado... me pondré el fin de semana a ver si lo termino... GRACIAS POR TODO AMIGA!!!. Tu SAL quedó fantástico, tanto en explicación, como paso a paso y el "producto terminado", jeje. Un cariñote. Chuicks. Ra.

i N s A n E t H i N g S dijo...

Hola!! Aquí estoy devolviéndote la visita. jijiji
Gracias por tu idea para la nariz de los muñecos de nieve, seguro que la aplico para la próxima. Me encanta tu blog y seguire viniendo. Tu pareja quedo bellísima!!!

gloria dijo...

ha estado perfectamente explicado, lo has hecho de maravilla. Este fin de semana intentaré terminarlos y ya cuando suba la foto te aviso.
Gracias Vero

Sol Mary dijo...

ufffff!!!! a correr!!!! estoy terminando el tercer objetivo...pero ya pronto lo termino..el tuyo te quedó precioso!!espero que en el 2009 inicies otro sal para empezar contigo..ha sido un placer trabajar...muy fácil las explicaciones y todo muy cómodo de entender!!!...ya cuando termine lo publicaré...un beso y felicidades..

anamarin dijo...

Muchas gracias Vero por tu tiempo y por la oportunidad de conocerte. A sido muy divertido, aunque voy un poquito atrasada, je,je.
Hoy puse mi 3º objetivo.
Besos.

iria dijo...

Qué bonitos ¡¡¡¡ Me encanta tu resultado ,yo me pondré con el mío este finde y ya te lo enseñaré . Gracias por este estupendo sal que has organizado muy bien y esperaremos por el siguiente . Cariños

Eva dijo...

Apenas lo termine te lo enseño ha sido muy bonito trabajar contigo
Apúntame para el proximo Sal
bss

Adriana dijo...

Te ha quedado una preciosidad. Te enviaré la foto del mío enseguida, ya que este finde creo que lo terminaré.
Por supuesto, puedes contar conmigo para el siguiente SAL. Lo has hecho inmejorable.

Viviana dijo...

Precioso, lo hicistes maravilloso, la entrega de información todo bien explicado, genial el resutado. Pronto termino el mio he tenido algunos compromisos estos días que no me han dejado tiempo, pero no me ha aburrido ni olvidaddo, sigo entusiasmada, no nos hagas esperar mucho tiempo para que nos enseñes otra cosita Ya???
Cariños Vivi

angela dijo...

¡Hola Vero!Me encantó como te ha quedado la parejita...es una monada...Y darte las gracias de corazón porque he aprendido muchas cositas que no sabía y me congratulo de ello. Gracias por tus explicaciones y tu dedicación tan puntual y tan bien hecha. Pasaré por tu blog para seguir viendo todas las cositas que haces que me encantan.... Un abrazo grandote y ha sido un placer tenerte en este sal tan entrañable.bs.Angela

Pepi dijo...

Holaaaaa. Este SAL para mi ha tenido tan sólo dos objetivos ya que como llevaba atraso hoy los he hecho casi todos. Bueno, te invito a que pases por mi blog a ver si te gusta el resultado de mi trabajo (a mi me encanta). Lo único es que no le he puesto el cuervo (no me hacía mucha gracia), espero que no te moleste. Tan sólo me queda darte mil gracias por el trabajo de organizar el SAL y que ya espero el próximo, jejeje. Muchos besitos.

Taller de patchwork dijo...

Que bonito Vero, yo hoy mismo me los termino ya me he echo un gran hueco dentro de mis planes para terminar mi Sal.
Quería decirte que en mi blog tienes un regalo que espero que te guste.
Bicos.Adelaida

Guilherme Fragas dijo...

Hola Vero,te ha quedado maravilhoso
cuenta comigo para año que viene.vou acabar lo mio rapidito!!!!!e te aviso.besos e un bello fin de semana!

Gracia dijo...

Bueno, pues aunque en el 2º objetivo me retrasé, he hice el 2º y el 3º juntos, solo me quedaba el final, y hoy despues de comer me puse manos a la obra, y aquí está, expuesto en mi blog.
Me encanta como ha quedado, también le he puesto en la base un lazo plateado y granate, que me parece que queda bonito.
Vero pasate cuando quieras a verlo.
Un beso

malubo dijo...

Hola Vero, acabo de terminar el tercer objetivo y lo publique en mi blog. Ya quiero seguir con el cuarto pero hoy por tiempo no puedo, tan pronto lo tenga te aviso.
Y para el próximo año cuenta tambien conmigo!!!
Un super abrazo.

malubo dijo...

Ah! y no te lo dije te quedaron lindísmos!!!

loly dijo...

Te han quedado preciosos!!!Aunque no he podido publicarlos(porque perdi las fotos)
sí que he seguido los objetivos,en cuanto los termine,lo publico.
Gracias por dejarme participar en tu sal y por tus pasos a pasos,con ellos todo ha sido fácil
Cuenta conmigo para el próximo,jajaja
Saludos y graciiiassssssssss!!

SOFIASOL dijo...

Vero, la verdad que es un placer trabajar con vos y ya estoy anotada para el porximo sal, estoy con muchas ganas de terminarlo, creo que mañana tengo el tiempo necesario, te explicaste muy bien en todo!!!

Paola dijo...

Te quedó precioso, espero que el mío me quede igual no publiqué la foto del 3er objetivo por mi problemilla con mi compu pero ahorita mismo empiezo a hacer el 4to...Aparte ha sido muy lindo trabajar contigo, eres una tutora esplendida, te diste los modos para que todas entendamos las instrucciones, muchas gracias por la propuesta y tu tiempo y yo por supuesto que me anoto al próximo SAL.

Muchas gracias y besos mil

María José dijo...

Te ha quedado precioso, espero que el mío quede igual. Espero tenerlo terminado en unos pocos dias. Gracias por este SAL, la dirección ha sido impecable, y me has hecho quitar el miedo a las Tildas que me estan enganchando de una manera...Espero vernos en un próximo SAl. Un beso

Anónimo dijo...

Veronica te ha quedado muy bonito.Yo espero terminarlo mañana ya que hoy es santa Lucia y hay que procurar no coser para que nos conserve la vista.Hasta pronto y gracias por todo
Inmaculada

Juani dijo...

Gracias Vero ha sido muy gratificante seguir este sal contigo, lo llevo un poco atrasadillo, pero de este fin de semana no pasa.
Gracias de nuevo, espero participar en el próximo,
besos Juani

isa & marta dijo...

¡Qué bello te quedó,son un encanto tus Noel.
Me pareció que el trabajo estuvo bien ordenado,sencillas explicaciones y ayudas extras.Creo que el mío quedó bastante bien a pesar de ser el primer trabajo con muñecos.Espero que el siguiente mejore.Un abrazo y hasta pronto. Ya puse los objetivos en mi blog,espero tus comentarios.Marta

Loli dijo...

Muchas gracias Vero, todo muy bien explicado, termino el mío y lo publico.
Cuenta conmigo para el próximo Sal
Besos y otra vez muchas gracias.

Loli dijo...

Uffffffff!!!!!! me olvidaba que linda esta tu parejita.

Bss

Loli dijo...

Ya puse las fotos en mi blog, por si quieres pasarte a ver a mi parejita.

Bss

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Preciosos!!!!!!
Los míos ya están en mi blog.
Un abrazo enorme desde Tenerife.

Paola dijo...

Hola Vero, ya coloqué la foto de mi trabajo concluido.

Muchas gracias

María José dijo...

Hoy mismo finalicé el SAl, lo puedes ver en mi blog que ya lo subí. Muchas gracias por tu tiempo, tu trabajo y tu saber hacer. Un saludo, Maria José

Pom dijo...

Hola Vero
Me ha encantando como te han quedado estos muñecos. Preciosos los he visto en muchos blog, son muy bonitos. Para esta navidad llego ya un poco tarde pero me lo apunto para el año que viene.
Besos

Pom

cococa dijo...

Amiguis hermoso tu trabajo,el mio lo tengo casi listo solo me faltan pegarle los brazos y zas quedo listo,el detalle que me falta es taner la maquina fotografica para sacarle fotos y subirlo a mi blog,puedes ver que no he subido nada.Te agradezco haber participado unto a ti y demas y me encantaria volver a trabajar juntas,espero sean mas maunecos,ya que punto cruz me es mas dificil por problemas de ojitos....Que tengas lindas FIESTAS junto a tus seres queridos.Nos estaremos viendo.A mi nieta le encantaron los viejitos y ni los toca los mira de lejos y a pesar de estar con mas de 30 grados los pobres soportan muy bien esta temperatura...jajajaja.....me ingeniare como subir mi trabajo y te aviso..............carinos Mercedes

Guilherme Fragas dijo...

Vero,acbo de terminar e publique en mi blog,para mi foi el primero trabajo en un sal,e me encanto.besos e felizes fiestas

SOFIASOL dijo...

Hola Vero, ya coloque la foto del sal terminado en mi blog, gracias por todo !!!

Carmen LeCa dijo...

Hola Vero, ya tengo mi parejita colgada en mi blog, me he retrasado un poquito en los objetivos pero lo he terminado :D.
Me encanta tu parejita, te ha quedado presiosa.
Besitos canarios.

Noel dijo...

Te ha quedado precioso, enhorabuena por todo el trabajo que has hecho. Bs

trossets patchwork dijo...

han quedado todos superbonitos, muchas gracias, has sido muy amable regalandonos tu tiempo¡¡¡ besotes¡

Zire dijo...

¡¡Qué bonito te ha quedado!!!
No me quiero perder los de mis compañeras , seguro que todos son preciosos!!Sin dudarlo cuenta conmigo para el próximo Sal
Yo estoy feliz, mis padres ya están aquí y aprovecharé todo el tiempo que pueda para disfrutar de su compañía.
Besos y de nuevo gracias!!!

Anónimo dijo...

Te quedó precioso! Estoy deseando terminar mi pareja para enseñártela. Voy un poco retrasada, pero esta semana queda terminado.
Besos y gracias por compartirlo con nosotras. Hasta pronto!

Anónimo dijo...

Te ha quedado genial!!!! A ver si termino el mio. Muchas gracias por compartir con nosotras este trabajo!!! Yo ya me apunto para el siguiente! Un abrazo.

Unknown dijo...

al fin los acabe estan colgados en mi blog muchas gracias por tu esfuerzo , me ha prestado un monton , y encima ha sido mi primer SAL

Feliz navidad

Andrea dijo...

Corro amiga, corro... tengo todas las piezas puesta en la mesa de mi comedor... jejejeje esperando por el vamos al 4 objetivo,,,, es mas nerviosisima estaba ayer puesto que mi marido estubo todo el dia en el pc,, arreglandole no se que,,,, ya me infartaba de solo pensar que lo estropiaria y no podria terminar mi tilda,, ajajajajaja,,, que neura,,,, ya amiga, voy rapidisimo a termninar para subir mis fotos,,,, bye, muchas gracias por el Sal, es el primero para mi tambien, en el que participo, y fue maravillosa la experiencia,,, gracias por el tiempo y la dedicacion vero, cariños
Angie

gloria dijo...

ya lo puse en mi blog !estoy entusiasmada!!!!!!!!

Andrea dijo...

Vero, termine,,,,, ya las subi, a mi blog,,, espero me visites,,,, y me des tu opini{on,,, gracias una vez más amiga,,,, te pasaste con el Sal
Angie

Anónimo dijo...

HOLA VERO!
AUNQUE ALGO TARDE HE PODIDO ACABARLO! MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU TIEMPO Y DEDICACIÓN!! NOS HAS LIDERADO MARAVILLOSAMENTE, ME HA ENCANTADO TRABAJAR CONTIGO.
UN BESO

la chio dijo...

bueno felicitaciones por el trabajo! y por ser nuestra guia en esta experiencia tan linda! desde ya me anoto en el proximo sal que hagas! y hoy termino con el ultimo objetivo!
besos la chio

quelu74 dijo...

VERITOOO!!!. Preciosísima experiencia... Sinceramente encantada. Gracias por tus explicaciones paso a paso, por tu tiempo, tu esfuerzo para que todas podamos entenderte y por "cuidarnos" en éste proyecto. Ya subí la foto del mío (el cuervo debe estar volando en manos de mis hijos, jeje, pero para no olvidarme lo muestro sin él).
Un cariñote a todas!!!. Chuicks. Ra.

PTCRUZ dijo...

Hola Vero. Reitero las gracias que comentario tras comentario te he ido dando. Ya he subido las fotos al blog. Al final uno de los gorros lo he "tuneado" un poco, pero de eso se trata creo, que sobre una base cada una de nosotras pueda aportar algo diferente. Bss y gracias por todo de nuevo.
Feliz Navidad. ptcruz

Nuria dijo...

Lo he terminado!!
Vero te he mandado un mensajito para que lo supieras, con todo he querido dejarlo aquí dicho:

¡¡HE CONSEGUIDO TERMINAR EL SAL A TIEMPO!!

Se puede ver en mi blog!!
besos y gracias
Nuria

anaislunita dijo...

HOLA VERONICA!!!!!
VENGO DESDE EL BLOG, DE MI COMPI ZIRE.
DECIRTE QUE TIENES, UN BLOG SUPER GENIAL Y QUE HACES COSAS MUY BONITAS, MUCHAS FELICIDADES!!!!!
ME HE ANIMADO Y ESTOY HACIENDO TAMBIEN A PAPA NOEL Y SU SEÑORA....JEJEJEJEJE!!!!!
HABER QUE SALE!!!
BESOS Y FELIZZZZZZZZZZ.....NAVIDADDDDDDDDD!!!!

Lucía dijo...

Gracias Vero por este Sal tan bonito que hace unas semanas nos propusiste. Ha sido muy agradable acompañarte en este trabajo y es una pena que ya haya llegado a su fin. Ya los he terminado y he colocado la foto en el blog. Gracias por todo. Besitos

Vero dijo...

Lo termine justo a tiempo para Nochebuena.
Gracias por las instrucciones y por compartir este proyecto.

Feliz año!!

Vero

EL RINCON DE CHELO dijo...

Te quedó precioso!!!!!! FELIZ AÑO NUEVO!!! besos

Chelo